CONTADURÍA PÚBLICA
PROCESOS MISIONALES
ESTRATEGICO
OPERATIVOTECNOLOGICO
- GESTIÓN
ACADÉMICA
Descripción
Debilidades
Fortalezas
La falta de implementación de las TIC
en el programa puede generar disminución en la calidad educativa.
Se encontró debilidades en términos de
apreciación de la comunidad institucional sobre eficacia de los sistemas de
información académica y de los mecanismos de comunicación del programa; sobre
el acceso con calidad a los sistemas de comunicación e información y la
veracidad de la información que transmiten; sobre la divulgación que se ha
hecho de las políticas institucionales, normas y controles. Se encontraron debilidades en términos de
políticas y acciones relacionadas con
lineamientos y estrategias institucionales para afianzar el uso de las
TIC’s, garantizar la conectividad, dinamizar la gestión documental y el
manejo de archivos. Sistemas integrales de información y acciones para su
actualización.
Se halló una fortaleza en términos de
resultados sobre la existencia de sistemas integrales de información y
comunicación, archivos institucionales y sistemas de consulta, pagina web
institucional completa y actualizada.
La falta de docentes dedicados
exclusivamente a la investigación y la falta de rubros destinados a la
investigación puede generar perdida de interés por la investigación,
disminución de investigaciones por parte de docentes y estudiantes de la
regional.
Se hallaron debilidades en términos de
políticas y apreciación de la comunidad institucional sobre el impacto de las
políticas y estrategias institucionales en materia de investigación en
sentido estricto e innovación. Se
encontraron debilidades en términos de acciones y resultados en lo
relacionado con las estrategias institucionales en materia de investigación
en sentido estricto e innovación; presupuesto asignado para el desarrollo y
gestión de la investigación, la creación de empresas y de planes de negocios.
La falta de recursos físicos, espacios
educativos (salas, escenarios de práctica, etc) puede generar perdida de la calidad
educativa, disminución del sentido de pertenencia y deserción estudiantil.
Se encontraron debilidades en términos
de políticas, acciones, resultados y apreciación de la comunidad
institucional sobre la calidad y suficiencia de los escenarios de práctica y
medios educativos disponibles por el programa.
La falta de recursos informáticos
puede generar perdida de la calidad educativa, disminución del sentido de
pertenencia y deserción estudiantil.
Se hallaron debilidades en términos de
políticas, acciones, resultados y apreciación de directivos, profesores y
estudiantes del programa sobre la pertinencia, correspondencia y suficiencia
de los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa.
La falta de adquisición, calidad, y
actualización bibliográfica, hemerográfica y suscripción en bases de datos
especializadas puede generar perdida de la calidad educativa.
Se hallaron debilidades en términos de
políticas y apreciación de directivos, profesores y estudiantes del programa
sobre la pertinencia, actualización y suficiencia del material bibliográfico
con que cuenta el programa. Se
encontraron debilidades en términos de acciones y resultados sobre
inversiones anuales (ejecutadas) destinadas a la adquisición bibliográfica,
hemerográfica y a la suscripción en bases de datos especializadas; calidad
del material bibliográfico disponible por el programa; y resultados en cuanto
a la consulta de dicho material por parte de la comunidad institucional.
Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre los sistemas de evaluación académica, las
estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza del programa puede
generar perdia de la calidad educativa.
Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre la correspondencia entre los sistemas de
evaluación académica, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la
naturaleza del programa.
Se encontraron fortalezas en términos
de resultados sobre la correspondencia entre los sistemas de evaluación
académica, los contenidos, propósitos de formación y perfiles de egreso
definidos por el programa, también se hallaron fortalezas en las políticas y
normas institucionales en materia de evaluación integral de los estudiantes,
las cuales orienten la evaluación de conocimientos, habilidades y
competencias. Además, criterios para la revisión de los sistemas de
evaluación académica.
Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre la calidad de los trabajos realizados por los
estudiantes y los objetivos de logro definidos para el mismo puede generar
perdida de la calidad educativa.
Se encontraron debilidades en términos
de políticas, acciones y apreciación de profesores del programa sobre la correspondencia
entre la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes y los
objetivos de logro definidos para el mismo.
Se encontró una fortaleza en términos
de resultados sobre la correspondencia entre el tipo de trabajos y
actividades académicas, los objetivos y la modalidad del programa.
Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre los sistemas de evaluación académica, las
estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza del programa puede
generar perdia de la calidad educativa.
Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre la correspondencia entre los sistemas de
evaluación académica, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza
del programa.
Se encontraron fortalezas en términos
de resultados sobre la correspondencia entre los sistemas de evaluación
académica, los contenidos, propósitos de formación y perfiles de egreso
definidos por el programa, también se hallaron fortalezas en las políticas y normas
institucionales en materia de evaluación integral de los estudiantes, las
cuales orienten la evaluación de conocimientos, habilidades y competencias.
Además, criterios para la revisión de los sistemas de evaluación académica.
La debilidades relacionadas con los
métodos de enseñanza-aprendizaje empleados; el desarrollo del plan de
estudios; y la correspondencia entre las condiciones académicas de
permanencia y naturaleza del programa puede generar perdida de la calidad
educativa.
Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre los métodos de enseñanza-aprendizaje empleados;
el desarrollo del plan de estudios; y la correspondencia entre las
condiciones académicas de permanencia y naturaleza del programa.
Se encontraron fortalezas en términos
de políticas y resultados de las estrategias enseñanza-aprendizaje, con la
metodología, los contenidos del plan de estudios, las competencias, el perfil
del egresado y la duración prevista del programa.
2. GESTIÓN
COMUNITARIA
Descripción
Debilidades
Fortalezas
Las
deficiencias en el proceso de evaluación docente puede generar desvinculación docente y
disminución del sentido de pertenencia.
Se
halló una debilidad en términos de políticas institucionales en materia de
evaluación integral al desempeño de los profesores. Además, correspondencia
de dichas políticas con la naturaleza del cargo, las funciones y los
compromisos contraídos en relación con las metas institucionales y del
programa. Se halló una debilidad en
término de resultados de las evaluaciones docentes realizadas en los últimos
cinco años y acciones adelantadas a partir de los mismos.
Se
encontraron fortalezas en términos de acciones y apreciación de los
profesores y directivos sobre el sistema de evaluación docente.
El
desconocimiento del reglamento estudiantil probablemente generará perjuicios
a los estudiantes por desconocer sus deberes, derechos y obligaciones entre
otros. La falta de participación de los estudiantes de sede en los orgános de
dirección y la falta de estímulos puede generar perdida del sentido de
pertenencia
Se
hallaron debilidades en las políticas, acciones y apreciación de directivos,
profesores y estudiantes sobre la pertinencia, vigencia y aplicación del
reglamento estudiantil y académico; sobre la participación del estudiantado
en los órganos de dirección; y sobre los estímulos académicos para
estudiantes.
Se
encontró una fortaleza en términos de resultados de estudiantes a quienes se les aplicó el reglamento
estudiantil y académico para resolver situaciones específicas; resultados en
cuanto la participación estudiantil en los órganos de dirección.
PROCESOS DE APOYO
1- GESTIÓN
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Descripción
Debilidades
Fortalezas
La falta de inversión en el programa
puede generar disminución de la calidad educativa.
Se hallaron debilidades en términos de
políticas, acciones y resultados en materia presupuestal y financiera;
estudios para la viabilidad financiera del programa; y respaldo presupuestal
de los planes de mejoramiento.
Se encontró una fortaleza en términos
de apreciación de la comunidad institucional sobre la suficiencia de los
recursos presupuestales disponibles.
2- GESION
DE MATRICULA
Descripción
Debilidades
Fortalezas
La
falta de extensión y proyección social del programa probablemente generará un
decaimiento paulatino del mismo, ocasionando disminución de inscritos y
admitidos, deserción estudiantil y finalmente cerrar el programa en la
regional.
Se
encontraron debilidades en términos de políticas, acciones y resultados
respecto al impacto de los proyectos y actividades de extensión y proyección
social; convenios interinstitucionales para el desarrollo de prácticas
sociales y comunitarias; empresas, organizaciones e instituciones beneficiados
por los programas y actividades de proyección.
Se
encontraron debilidades en términos de apreciación de empresarios,
funcionarios públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre
el impacto social de los proyectos desarrollados por el programa.
Descripción
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Debilidades
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Fortalezas
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La falta de implementación de las TIC
en el programa puede generar disminución en la calidad educativa.
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Se encontró debilidades en términos de
apreciación de la comunidad institucional sobre eficacia de los sistemas de
información académica y de los mecanismos de comunicación del programa; sobre
el acceso con calidad a los sistemas de comunicación e información y la
veracidad de la información que transmiten; sobre la divulgación que se ha
hecho de las políticas institucionales, normas y controles. Se encontraron debilidades en términos de
políticas y acciones relacionadas con
lineamientos y estrategias institucionales para afianzar el uso de las
TIC’s, garantizar la conectividad, dinamizar la gestión documental y el
manejo de archivos. Sistemas integrales de información y acciones para su
actualización.
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Se halló una fortaleza en términos de
resultados sobre la existencia de sistemas integrales de información y
comunicación, archivos institucionales y sistemas de consulta, pagina web
institucional completa y actualizada.
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La falta de docentes dedicados
exclusivamente a la investigación y la falta de rubros destinados a la
investigación puede generar perdida de interés por la investigación,
disminución de investigaciones por parte de docentes y estudiantes de la
regional.
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Se hallaron debilidades en términos de
políticas y apreciación de la comunidad institucional sobre el impacto de las
políticas y estrategias institucionales en materia de investigación en
sentido estricto e innovación. Se
encontraron debilidades en términos de acciones y resultados en lo
relacionado con las estrategias institucionales en materia de investigación
en sentido estricto e innovación; presupuesto asignado para el desarrollo y
gestión de la investigación, la creación de empresas y de planes de negocios.
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La falta de recursos físicos, espacios
educativos (salas, escenarios de práctica, etc) puede generar perdida de la calidad
educativa, disminución del sentido de pertenencia y deserción estudiantil.
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Se encontraron debilidades en términos
de políticas, acciones, resultados y apreciación de la comunidad
institucional sobre la calidad y suficiencia de los escenarios de práctica y
medios educativos disponibles por el programa.
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La falta de recursos informáticos
puede generar perdida de la calidad educativa, disminución del sentido de
pertenencia y deserción estudiantil.
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Se hallaron debilidades en términos de
políticas, acciones, resultados y apreciación de directivos, profesores y
estudiantes del programa sobre la pertinencia, correspondencia y suficiencia
de los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa.
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La falta de adquisición, calidad, y
actualización bibliográfica, hemerográfica y suscripción en bases de datos
especializadas puede generar perdida de la calidad educativa.
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Se hallaron debilidades en términos de
políticas y apreciación de directivos, profesores y estudiantes del programa
sobre la pertinencia, actualización y suficiencia del material bibliográfico
con que cuenta el programa. Se
encontraron debilidades en términos de acciones y resultados sobre
inversiones anuales (ejecutadas) destinadas a la adquisición bibliográfica,
hemerográfica y a la suscripción en bases de datos especializadas; calidad
del material bibliográfico disponible por el programa; y resultados en cuanto
a la consulta de dicho material por parte de la comunidad institucional.
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Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre los sistemas de evaluación académica, las
estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza del programa puede
generar perdia de la calidad educativa.
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Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre la correspondencia entre los sistemas de
evaluación académica, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la
naturaleza del programa.
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Se encontraron fortalezas en términos
de resultados sobre la correspondencia entre los sistemas de evaluación
académica, los contenidos, propósitos de formación y perfiles de egreso
definidos por el programa, también se hallaron fortalezas en las políticas y
normas institucionales en materia de evaluación integral de los estudiantes,
las cuales orienten la evaluación de conocimientos, habilidades y
competencias. Además, criterios para la revisión de los sistemas de
evaluación académica.
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Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre la calidad de los trabajos realizados por los
estudiantes y los objetivos de logro definidos para el mismo puede generar
perdida de la calidad educativa.
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Se encontraron debilidades en términos
de políticas, acciones y apreciación de profesores del programa sobre la correspondencia
entre la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes y los
objetivos de logro definidos para el mismo.
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Se encontró una fortaleza en términos
de resultados sobre la correspondencia entre el tipo de trabajos y
actividades académicas, los objetivos y la modalidad del programa.
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Las debilidades relacionadas con la
falta de correspondencia entre los sistemas de evaluación académica, las
estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza del programa puede
generar perdia de la calidad educativa.
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Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre la correspondencia entre los sistemas de
evaluación académica, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la naturaleza
del programa.
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Se encontraron fortalezas en términos
de resultados sobre la correspondencia entre los sistemas de evaluación
académica, los contenidos, propósitos de formación y perfiles de egreso
definidos por el programa, también se hallaron fortalezas en las políticas y normas
institucionales en materia de evaluación integral de los estudiantes, las
cuales orienten la evaluación de conocimientos, habilidades y competencias.
Además, criterios para la revisión de los sistemas de evaluación académica.
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La debilidades relacionadas con los
métodos de enseñanza-aprendizaje empleados; el desarrollo del plan de
estudios; y la correspondencia entre las condiciones académicas de
permanencia y naturaleza del programa puede generar perdida de la calidad
educativa.
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Se encontraron debilidades en términos
de acciones y apreciación de la
comunidad institucional sobre los métodos de enseñanza-aprendizaje empleados;
el desarrollo del plan de estudios; y la correspondencia entre las
condiciones académicas de permanencia y naturaleza del programa.
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Se encontraron fortalezas en términos
de políticas y resultados de las estrategias enseñanza-aprendizaje, con la
metodología, los contenidos del plan de estudios, las competencias, el perfil
del egresado y la duración prevista del programa.
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2. GESTIÓN
COMUNITARIA
Descripción
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Debilidades
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Fortalezas
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Las
deficiencias en el proceso de evaluación docente puede generar desvinculación docente y
disminución del sentido de pertenencia.
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Se
halló una debilidad en términos de políticas institucionales en materia de
evaluación integral al desempeño de los profesores. Además, correspondencia
de dichas políticas con la naturaleza del cargo, las funciones y los
compromisos contraídos en relación con las metas institucionales y del
programa. Se halló una debilidad en
término de resultados de las evaluaciones docentes realizadas en los últimos
cinco años y acciones adelantadas a partir de los mismos.
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Se
encontraron fortalezas en términos de acciones y apreciación de los
profesores y directivos sobre el sistema de evaluación docente.
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El
desconocimiento del reglamento estudiantil probablemente generará perjuicios
a los estudiantes por desconocer sus deberes, derechos y obligaciones entre
otros. La falta de participación de los estudiantes de sede en los orgános de
dirección y la falta de estímulos puede generar perdida del sentido de
pertenencia
|
Se
hallaron debilidades en las políticas, acciones y apreciación de directivos,
profesores y estudiantes sobre la pertinencia, vigencia y aplicación del
reglamento estudiantil y académico; sobre la participación del estudiantado
en los órganos de dirección; y sobre los estímulos académicos para
estudiantes.
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Se
encontró una fortaleza en términos de resultados de estudiantes a quienes se les aplicó el reglamento
estudiantil y académico para resolver situaciones específicas; resultados en
cuanto la participación estudiantil en los órganos de dirección.
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PROCESOS DE APOYO
1- GESTIÓN
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Descripción
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Debilidades
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Fortalezas
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La falta de inversión en el programa
puede generar disminución de la calidad educativa.
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Se hallaron debilidades en términos de
políticas, acciones y resultados en materia presupuestal y financiera;
estudios para la viabilidad financiera del programa; y respaldo presupuestal
de los planes de mejoramiento.
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Se encontró una fortaleza en términos
de apreciación de la comunidad institucional sobre la suficiencia de los
recursos presupuestales disponibles.
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2- GESION
DE MATRICULA
Descripción
|
Debilidades
|
Fortalezas
|
La
falta de extensión y proyección social del programa probablemente generará un
decaimiento paulatino del mismo, ocasionando disminución de inscritos y
admitidos, deserción estudiantil y finalmente cerrar el programa en la
regional.
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Se
encontraron debilidades en términos de políticas, acciones y resultados
respecto al impacto de los proyectos y actividades de extensión y proyección
social; convenios interinstitucionales para el desarrollo de prácticas
sociales y comunitarias; empresas, organizaciones e instituciones beneficiados
por los programas y actividades de proyección.
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Se
encontraron debilidades en términos de apreciación de empresarios,
funcionarios públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre
el impacto social de los proyectos desarrollados por el programa.
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